Vacaciones en Guadalajara Lugares para visitar

 Siguiendo el listado de cosas que tienen de diferentes la CDMX y GDL, enseguida continuaremos señalando varias de ellas, que podrán ser útiles para decidir que es lo que te gustaría experimentar en tus viajes.

Catedral de Guadalajara Jalisco con Luz de Dia

No hace falta ir tan lejos para tener una gran vida nocturna

Guadalajara es más pequeña que Ciudad de México, por lo que la mayor parte de la gran vida nocturna se encuentra en la avenida Chapultepec y en el centro histórico; todas las zonas están, en teoría, a poca distancia. 

Sin embargo, Ciudad de México está tan extendida que si te apetece salir por el centro y te quedas en el sur, tardarás una hora en llegar. 


Guadalajara está a sólo 4.5 horas de la playa

Has leído bien: Guadalajara está a sólo 4.5  horas de algunas de las mejores playas y los destinos turísticos más populares de México, Puerto Vallarta. Si eres de un país más pequeño, cuatro horas te parecen mucho, pero en el extenso México, ¡no está nada mal!

La playa más cercana a Ciudad de México está a unas seis horas en coche de la capital. Si la playa no es lo tuyo, los pueblos periféricos de Tonalá y Tlaquepaque, en Guadalajara, son los lugares perfectos para pasear por las calles y comprar algunas artesanías.

Guadalajara es la cuna del mariachi.

Al igual que la comida y la bebida mencionadas anteriormente, Guadalajara es también la cuna de algunos de los estilos musicales más emblemáticos del país, sobre todo el mariachi. Mientras que en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México se puede escuchar una excelente música de mariachi, se puede prescindir del intermediario.

 Esto nos lleva a la afirmación de que Guadalajara es México - piensa en todo lo que asocias con México; mariachi, tequila, sombreros y el jarabe tapatío. ¡Todos tienen su origen en Jalisco! Así que si buscas una mezcla de tradición y vida de gran ciudad, no puedes equivocarte con Guadalajara.

Te puede interesar: Las 5 Diferencias mayores entre GDL y CDMX

Guadalajara es la ciudad de la eterna primavera

En verano, la Ciudad de México pasa por su temporada de lluvias (al igual que Guadalajara, para ser justos), pero el ambiente abarrotado de la ciudad significa que cuando hace calor, también hay humedad en la Ciudad de México, y si estás en el metro todo el día, no es una sensación agradable. Mientras tanto, Guadalajara (aparte de la mencionada temporada de lluvias) es mucho más templada durante todo el año, lo que se agradece especialmente en los meses de invierno.


Suscribete gratis con tu correo y recibe publicaciones: